“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho” / "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres 2018 al 2027"
AdmisiónComunicados

Admisión 2021-II

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN 2021-II

Ir al Inicio ⇑


INFORMACIÓN BÁSICA

Sobre el Proceso de Admisión, Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Artículo 14. Admisión a los programas de estudios.
Los IES y EES privados definen el número de vacantes de acuerdo a su capacidad operativa, garantizando el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, en el marco de la normativa vigente. Educatec o el gobierno regional respectivo, según corresponda, aprueba el número de vacantes de los IES y EES públicos, en función a su capacidad institucional, docente y presupuestal, así como en correspondencia con las necesidades de la demanda y la política y prioridades regionales y nacionales.

Las convocatorias para la admisión a los programas de estudios son responsabilidad de cada IES y EEST.

La metodología de admisión la define cada institución, garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad. En el caso de las EESP, el Ministerio de Educación establece los lineamientos para el desarrollo de los procesos de admisión en dichas instituciones, garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad.

Los IES y EES incorporan en todos los procesos de admisión medios de información y comunicación alternativa y realizan las adaptaciones o ajustes razonables respectivos en el examen de admisión para personas con discapacidad.

Los IES y EES establecen normas promocionales para la admisión de deportistas calificados, y estudiantes talentosos y aquellos que se encuentren cumpliendo servicio militar, y siempre que cumplan con los requisitos que establezcan los IES y EES.

Ir al Inicio ⇑


MODALIDADES DE INGRESO

Modalidades de ingreso conforme al Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Artículo 26. Modalidades de admisión:
26.1. Las modalidades de admisión son las siguientes:

  • Ordinaria: aquella que se realiza periódicamente, a través de una evaluación.
  • Por exoneración: contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.
  • Por ingreso extraordinario: el MINEDU autoriza a realizar el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa de la materia.

26.2. Para el caso de la EESP, se consideran adicionalmente las siguientes modalidades de admisión:

  • Por trayectoria: se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia en cualquier nivel y contexto formativo.
  • Por programas de preparación para las carreras pedagógicas: aprobación de un programa de inducción desarrollado por la EESP.

Ir al Inicio ⇑


CARRERA PROFESIONAL A LA QUE SE CONVOCA

Educación Inicial Intercultural Bilingüe (EIB).
30 Vacantes.

Ir al Inicio ⇑


REQUISITOS

– Modalidad de Ingreso Ordinario:

  1. Partida de nacimiento original.
  2. Certificado oficial de estudios secundarios original.
  3. Fotocopia simple del DNI.
  4. Dos fotografías a color, recientes, tamaño carnet de frente, en fondo blanco sin anteojos ni retoques.
  5. Comprobante de Pago al Banco de la Nación.
  6. Todos los documentos deben de ir en una Mica tamaño A4.

NOTA: La inscripción es VIRTUAL, para ello los postulantes de la modalidad ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO, deberán tener los requisitos solicitados, escaneados o fotografiado con el celular, que estén nítidos, legibles y sin enmendaduras.

– Modalidad de Ingreso por Exoneración:
Además de los requisitos de la Modalidad de Ingreso Ordinario, deberán presentar:

  • Certificado oficial que acredite ser: Deportista Calificado, Artista Calificado, Estudiante Talentoso, cumplimiento del servicio Militar Voluntario en vigencia.

– Modalidad de Ingreso Extraordinario:
Además de los requisitos de la Modalidad de Ingreso Ordinario, deberán presentar:

  • Beca de haber ocupado PRIMER o SEGUNDO puesto de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA).

Ir al Inicio ⇑


COSTO

  • Cien con 00/100 soles. (S/. 100.00)
  • Depósito en el Banco de la Nación Cta Cte Nro: 0170 – 000250

Ir al Inicio ⇑


CRONOGRAMA

Cronograma de Actividades.

Ir al Inicio ⇑


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES

  • Registro fichas de aplicación de pruebas al Sistema Informático: 28 de agosto de 2021.
  • Registro de calificativos de las pruebas al SIGES – MED: 28 de agosto de 2021.
  • Publicación de los resultados SIGES – MED: 01 de setiembre de 2021.
  • Envío de nómina de ingresantes al MED y DREA: 06 de setiembre de 2021.

Ir al Inicio ⇑


MATRÍCULA DE INGRESANTES

  • 01 de setiembre de 2021.

Ir al Inicio ⇑


INICIO DE LABORES

  • 01 de setiembre de 2021.

Ir al Inicio ⇑


DOCUMENTOS NORMATIVOS

Documentos normativos

Documentos normativos

Ir al Inicio ⇑


REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Reglamento

Reglamento

Ir al Inicio ⇑


 

DOCUMENTO NORMATIVO RV N° 157-2020-MINEDU

Resolución Viceministerial N° 157-2020-MINEDU: Aprobar el documento normativo denominado “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior, durante la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19”

Ir al Inicio ⇑


ENVIAR FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN

Consideraciones a tener en cuenta para realizar su PRE-INSCRIPCIÓN:

  • Para realizar correctamente su PRE-INSCRIPCIÓN, elija en la parte de: Institución de Formación Inicial Docente, la opción [APURÍMAC] JOSE CARLOS MARIATEGUI, tal como se muestra en la imagen.

  • Llene sus datos personales, la mayoría de los datos solicitados son obligatorios, se encuentran con asterisco (*); tendrá que completar todos los campos requeridos.
  • Una vez que haya terminado de llenar todos sus datos en el formulario, proceda a ENVIAR SU COMPROBANTE DE PAGO DE INSCRIPCIÓN.

Haga Clic en el Botón para empezar con su PRE-INSCRIPCIÓN.

FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN

Ir al Inicio ⇑


ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO DE INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

  • Recuerde que debe subir todos los requisitos solicitados, uno por uno y en formato PDF o IMAGEN (JPG).
  • El formulario cuenta con una Declaración Jurada, en caso le falte Partida de Nacimiento y/o Certificado de Estudios; los demás documentos son obligatorios.
  • Si postula en la MODALIDAD EXTRAORDINARIO, deberá Subir también su BECA, CERTIFICADO u otro DOCUMENTO que lo ACREDITE como tal.
  • La foto tamaño CARNET, debe ser en formato JPG (Imagen) a colores, en fondo blanco, sin anteojos, sin retoques, ni prendas en la cabeza.
  • Antes de llenar el formulario, verifique que tiene a la mano todos los requisitos solicitados.
  • Tenga abierto su Correo GMAIL, para poder acceder al formulario sin ningún problema.
  • Una vez que ingresó sus datos y cargó todos sus requisitos en el formulario, de una última revisión, y FINALMENTE proceda a EVIAR.
  • Si el envío es correcto, automáticamente le llegará un mensaje a su Correo, con todos sus datos enviados.

Clic en el Botón para enviar sus datos y COMPROBANTE DE PAGO de Inscripción al Proceso de Admisión 2021-II.

ENVIAR REQUISITOS Y VALIDAR INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN 2021-II

Ir al Inicio ⇑


Recomendación Final:

  • Tenga a la mano los requisitos solicitados, para completar sin problemas los formularios.
  • Verifique permanentemente sus datos ingresados deben estar sin ningún error para evitar problemas posteriores.

Ir al Inicio ⇑

 

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar