“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho” / "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres 2018 al 2027"
informativoPublicacionesservicios educativos

Biblioteca Virtual

Proyecto Educativo Regional PER Apurímac al 2036

DATOS GENERALES DEL PER:
Autor: Dirección Regional de Educación Apurímac.

El Proyecto Educativo Regional (PER) es la aspiración común de los ciudadanos apurimeños sobre la educación que queremos para nuestra región, es el acuerdo que ofrece la visión, los ejes estratégicos, los desafíos, las políticas educativas y las acciones estratégicas para la conducción y definición de intervenciones y la mejora del servicio educativo que fortalezca el desarrollo de la región.

El proceso de construcción del PER, fue movilizado por el Consejo Participativo Regional (COPARE) y la Dirección Regional de Educación Apurímac (DREA), para este proceso se conformó equipo impulsor, el equipo asesor y el equipo técnico, que actuaron con intervención de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para contar con la participación de los ciudadanos en espacios virtuales y presenciales descentralizados, llegando a 26488 consultados, entre ellos docentes, padres de familia, estudiantes, sociedad civil autoridades, lideres comunales y diferentes sectores.

La organización del PER toma en cuenta el análisis del contexto para la implementación de una intervención estratégica, la caracterización económica, cultural y educativa de Apurímac, también se establecieron las necesidad y demandas educativas resultado de la consulta social, dando origen a las políticas educativas con metas e indicadores que permitan evaluar gradualmente el PER al 2036.

La aspiración y la visión de la educación en la región se evidencia en la implementación de los ejes estratégicos “Aprendizaje para ciudadanía plena”, “Sociedad educadora intercultural”, “Innovación e investigación para el desarrollo productivo sostenible” y “Gestión participativa y descentralizada”, cuya implementación se encuentra teñida del enfoque del Buen vivir y del Desarrollo humano.

Para descargar el PER Apurímac, haga Clic en el botón de DESCARGA

Tamaño del libro: 22×21 Cm.
Cantidad de páginas: 122
Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N°: 2022-03695
URL:
https://jcmt.edu.pe/portal/wp-content/uploads/2022/11/PER-3036-Apur%C3%ADmac.pdf
Dirección Regional de Educación Apurímac.
Gobierno Regional Apurímac.

Tamaño:16.0 MB
Versión:Primera edición abril 2022
Publicado:30 noviembre, 2022
Currículo Nacional de la Educación Básica

DATOS GENERALES DEL LIBRO:
Autor: Ministerio de Educación.

Este documento es el marco curricular nacional que contiene el Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, los enfoques transversales, los conceptos clave y la progresión de los aprendizajes desde el inicio hasta el fin de la escolaridad. También presenta una organización curricular y planes de estudio por modalidad, así como orientaciones para la evaluación desde un enfoque formativo y orientaciones para la diversificación curricular, en el marco de las normas vigentes.

Para descargar el Libro Digital haga Clic en el botón de DESCARGA

Tamaño del libro: A4
Cantidad de páginas: 224
URL: https://jcmt.edu.pe/portal/wp-content/uploads/2021/12/curriculo-nacional-de-la-educacion-basica.pdf
Ministerio de Educación del Perú.

Tamaño:11.8 MB
Versión:2016
Publicado:15 diciembre, 2021
EL COVID-19 y las olas epidémicas en una comunidad andina

Texto bilingüe desde una escuela rural del Perú.

DATOS GENERALES DEL LIBRO:
Autor: Edmundo Montes Ataucuri.

Prólogo: Sociólogo / Antropólogo Carlos D. Sánchez Huaringa. Director del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima.

Presentación: Mg. Jorge Palomino Orosco. Director de la UGEL – Cotabambas.

Qillqasqaman pusaykuqkuna:
Nonato Rufino Chuquimamani Valer.
Kati Leonisa Chuquimamani Torres.

Para descargar el Libro Digital haga Clic en el botón de DESCARGA

Tamaño del libro: A5
Cantidad de páginas: 232
Depositado Legalmente a la Biblioteca Nacional del Perú con el Registro N° 2020-08529.

Tamaño:8.22 MB
Versión:1.0
Publicado:18 diciembre, 2020
Diccionario Qhichwa simi

Diccionario Qhichwa simi – Kastilla simi, Cerrón Palomino,  Año 1994.

Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe
Guía para la intervención de las instituciones educativas frente a las situaciones de violencia entre estudiantes
Guía para la intervención de las instituciones educativas frente a las situaciones de violencia de adultos hacia estudiantes
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar