PublicacionesSLIDER

Libro Digital El COVID-19 y las Olas Epidémicas en una Comunidad Andina

Se encuentra disponible la Versión Digital del libro: «EL COVID-19 y las Olas Epidémicas en una Comunidad Andina», descargable desde la Página Web del I.E.S.P. Público «José Carlos Mariátegui» de Tambobamba.

Breve Comentario de la Obra
La obra EL COVID-19 Y LAS OLAS EPIDÉMICAS EN UNA COMUNIDAD ANDINA, es fruto de la denodada labor académica del maestro Edmundo Montes Ataucuri, quien en el presente año asumió el gran reto de testimoniar el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en una comunidad altoandina, para tal propósito involucró la participación de los estudiantes del nivel primario, padres de familia, autoridades y pobladores de la comunidad. En suma el texto recoge las principales epidemias que han afrontado los pobladores de esta parte del Perú a lo largo de los años; en otros capítulos queda retratado los serios problemas que ha generado el COVID-19 en la población campesina, la misma que es expresada en la legua originaria por los adultos y de manera  especial por los escolares. La riqueza cultural de la comunidad es extraordinaria, ya que frente a la enfermedad el ayllu originario recurrió al ritual del wisq’a para defenderse como se hacía en el tiempo de los incas.

Clic aquí para ir al botón de DESCARGA

EL COVID-19 y las olas epidémicas en una comunidad andina

Texto bilingüe desde una escuela rural del Perú.

DATOS GENERALES DEL LIBRO:
Autor: Edmundo Montes Ataucuri.

Prólogo: Sociólogo / Antropólogo Carlos D. Sánchez Huaringa. Director del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima.

Presentación: Mg. Jorge Palomino Orosco. Director de la UGEL – Cotabambas.

Qillqasqaman pusaykuqkuna:
Nonato Rufino Chuquimamani Valer.
Kati Leonisa Chuquimamani Torres.

Para descargar el Libro Digital haga Clic en el botón de DESCARGA

Tamaño del libro: A5
Cantidad de páginas: 232
Depositado Legalmente a la Biblioteca Nacional del Perú con el Registro N° 2020-08529.

Tamaño:8.22 MB
Versión:1.0