“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho” / "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres 2018 al 2027"
Tramites

Titulación

Los puntos referentes a Titulación se encuentran establecidos en el Capítulo VII, sobre Grados, Títulos y Certificaciones del Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Artículo 33. Títulos en el IES y la EES Se otorgan los siguientes títulos, según corresponda:

  1. Título Técnico por el IES y la EEST.
  2. Título Profesional Técnico por el IES y la EEST.
  3. Título Profesional o de Licenciado por la EEST o EESP, respectivamente.
  4. Título de Segunda Especialidad por las EESP y EEST.

Artículo 34. Obtención de títulos en otro IES o EES

34.1. Los títulos se obtienen en el mismo IES o EES donde el estudiante obtuvo el grado respectivo, salvo en los casos en que haya dejado de funcionar.
34.2. La obtención del grado en un IES o EES distinto a aquel donde el estudiante concluyó el programa de estudios, se sujeta al procedimiento de convalidación y a los lineamientos académicos generales.

Artículo 36. Obtención de grados, títulos y certificaciones

Las exigencias y los procedimientos académicos para la obtención de grados, títulos y certificaciones se regulan en las normas internas de los IES y EES, de acuerdo a los requisitos mínimos contenidos en el presente Reglamento, la Ley y las normas que emite el MINEDU, de corresponder.

Artículo 37. Emisión de grados, títulos y certificaciones en IES y EES públicos.

Los grados, títulos y certificaciones se emiten a solicitud del interesado al haber cumplido los requisitos establecidos para su obtención. Dicha solicitud debe contener la información sobre el número y fecha de los documentos que acreditan la obtención del grado, título o certificación correspondiente. Los derechos para dicha emisión están establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos respectivo.

Requisitos para obtener Título a nombre de la Nación:

  • Constancia o Certificado de egresado.
  • Comprobante de pago realizado al Banco de la Nación por Certificado de Estudios por cada semestre.
  • Dos fotografías recientes, formal, a color tamaño pasaporte y en fondo blando .
  • Aprobar los talleres de Capacidades Comunicativas Comunicación, lógico Matemática, Lengua originaria, Idioma extranjero (inglés) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), certificadas por el Instituto.
  • Aprobar la sustentación del Trabajo de Investigación, vinculado a la Carrera Profesional y Especialidad.
  • Constancia de Acumulación de 220 créditos, No Deudor y Suficiencia Académica
  • Presentar expediente con todos los documentos para la titulación, dentro del Cronograma establecido.
  • Realizar el pago de los derechos correspondientes a titulación.
  • Aprobar la sustentación oral del Trabajo de Investigación.
  • Para mayores detalles sobre la titulación, consultar el Manual de Procesos Institucionales (MPI).

Procedimiento para Grado

  1. Los trabajos de investigación deben ser revisados previamente por sus respectivos asesores designados por la institución, posteriormente, estos deberán emitir un informe a Dirección General.
  2. Presentar los trabajos de investigación revisados por mesa de partes virtual, que será derivado a Dirección General para ser derivado a un equipo de docentes que darán dictamen correspondiente.
  3.  El equipo de docentes responsables de emitir dictamen, luego de revisar y regularizar las observaciones si hubiese, emiten un informe final a Dirección, con el dictamen favorable.
  4.  Dirección General devuelve los trabajos dictaminados a los interesados para su empaste correspondiente.
  5. Empastar los trabajos de Investigación, tres ejemplares para la Institución y un ejemplar para el graduando.
  6. Los trabajos empastados deben presentarse por secretaría, solicitando por mesa de partes virtual, la programación de fecha y hora de grado.
  7. La Dirección General y Secretaría Académica, fijan fecha y hora de sustentación de trabajo de investigación.
  8. Secretaría Académica publicará la fecha y hora de sustentación de trabajo de investigación para conocimiento y presencia del público interesado tres días antes de la sustentación.
  9. Los graduandos se presentarán a Dirección, para sorteo de los capítulos a sustentar.
  10. La asistencia de los graduandos es obligatoria y de manera formal.

Costos y requisitos para Grado

Presentar documentos originales y actualizados a la DRE Apurímac y copias fedatadas para el Instituto; los costos solo cubren los trámites en el Instituto; puede haber costos adicionales a efectivizar en la DRE Apurímac.

Depósitos a la Cta Cte del Banco de la Nación Nro: 0170-000250

Verificar la titularidad, a nombre de: INST.SUP.PEDAG.JOSE C.MARIATEGUI  

– Adjuntar dos fotos recientes, tamaño pasaporte, para el certificado de estudios superior.
– Los documentos solicitados y costos pueden variar, según actualización de la normativa.
– Los costos están establecidos de acuerdo al TUPA del Instituto. (RD N° 008-2021/DREA/UGEL-C/D-IESPP»JCM»-T.)


Requisitos para expedición e inscripción regular de Título Pedagógico (DREA)

Requisitos EN ORIGINAL, para su presentación en la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

  1. Formulario de trámite de la DREA.
  2. Fotocopia de Título autenticado.
  3. Formato de boleta personal con fotografía.
  4. Partida de Nacimiento original actualizado.
  5. Fotocopia de DNI autenticado (fedatado ante Notario o Juez de Paz).
  6.  Certificado de estudios superiores visados (visación en la DREA).
  7. Certificado de etudios secundarios original, actualizado (visado por la IE de procedencia).
  8. Acta de examen de grado original (emitido por el Instituto).
  9. Constancia de aprobación de Suficiencia Académica (Original emitido por el Instituto).
  10. Constancia de Acumulación de Créditos (emitido por el Instituto).
  11. Resolución que Autoriza la Carrera y Plan de estudios (emitido por el Instituto).
  12. Constancia de No Adeudar al IESPP (emitido por el Instituto).
  13. Recibo de comprobante de compra de Título (emitido por la DREA).
  14. Recibo de Inscripción de Título (emitido por la DREA).
  15. Tres fotografías tamaño pasaporte.
  16. Título original con firmas y fotografía correspondiente.

Recabar formatos en el Instituto. Costo S/. 2.50

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar