“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho” / "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres 2018 al 2027"
Comunicados

Evaluación de docentes no presenciales con el uso de herramientas digitales como: Zoom, Talky, Meetings, Hangouts, entre otros

𝐑𝐄𝐂𝐎𝐌𝐄𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐓𝐎𝐒 𝐘 𝐄𝐍𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐈𝐄𝐒𝐏
Se ha emitido la RVM Nº 087-2020-MINEDU, que aprueba la norma técnica “ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA E INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA (COVID-19), a fin de contar con el personal correspondiente para la implementación del plan de estudios, al inicio del año académico, por lo que se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

☑️La DRE/GRE deberá implementar la recepción virtual de los documentos.

☑️Se debe cumplir con el cronograma definido en la NT. RVM Nº 335-2019-MINEDU:
– Realizar el proceso todo de manera virtual.
– Informar a la DRE/GRE una vez concluido el proceso.

☑️La DRE/GRE deberá coordinar con el comité de evaluación docente del IESP la reprogramación de una convocatoria suspendida por la emergencia sanitaria, realizar una segunda convocatoria o solicitar una convocatoria excepcional.

☑️La DRE/GRE autoriza con resolución y/o Oficio dirigido a la DIFOID, publicando en su página web y demás medios que disponga.

☑️La DRE/GRE Solicita la apertura del sistema de postulación remitiendo el cronograma, listado de plazas, enlace de la publicación, correos electrónicos de los comités, enlace para subir información de postulación (a los correos tflores@minedu.gob.pe y mvaldez@minedu.gob.pe).

☑️DIFOID apertura la plataforma para el registro virtual de la postulación.

☑️El postulante se registra en el formulario virtual, descarga su ficha de postulación y remite al correo del comité de contratación. Asimismo el postulante sube los documentos que se indican en el numeral 6.1.11 de la norma técnica en el enlace proporcionado para tal fin.

☑️Los comités de evaluación docentes (CED) de los IESP deberán garantizar la habilitación de un correo o en su defecto habilitar el correo institucional del IESP para las comunicaciones respecto a los resultados del proceso, recepcionar reclamos, enviar links de accesos a los postulantes para las evaluaciones.

☑️El CED podrá utilizar programas para las evaluaciones no presenciales tales como Zoom, Talky, Meetings, Hangouts, etc.

☑️Los resultados de las etapas del proceso deben ser publicados en las páginas web, redes sociales del IESP y remitidos a los correos de los postulantes.

☑️La DRE/GRE recepciona el informe del proceso de contratación con el cuadro de méritos y las adjudicaciones.

☑️La DRE/GRE emite las resoluciones, notifica a los docentes y a la DIFOID (a los correos tflores@minedu.gob.pe y mvaldez@minedu.gob.pe).

Consultas.
Agradeceremos dirigir sus consultas a los correos: tflores@minedu.gob.pe y mvaldez@minedu.gob.pe
Publicación original en: http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/recomendaciones-para-los-procesos-de-contratos-y-encargaturas-en-los-iesp/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+difoid+%28DIRECCI%C3%93N+DE+FORMACI%C3%93N+INICIAL+DOCENTE+-+DIFOID%29
Mostrar más