Admisión 2022-I
PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2022-I
- INFORMACIÓN BÁSICA
- MODALIDADES DE INGRESO
- CARRERA PROFESIONAL CONVOCADA
- REQUISITOS
- COSTO
- CRONOGRAMA
- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES
- MATRÍCULA DE INGRESANTES
- INICIO DE LABORES
- DOCUMENTOS NORMATIVOS
- REGLAMENTO DE ADMISIÓN
- RV N° 157-2020-MINEDU
- ENVIAR FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN
- ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO DE INSCRIPCIÓN
- RECOMENDACIÓN FINAL
INFORMACIÓN BÁSICA
Sobre el Proceso de Admisión, Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.
Artículo 14. Admisión a los programas de estudios.
Los IES y EES privados definen el número de vacantes de acuerdo a su capacidad operativa, garantizando el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, en el marco de la normativa vigente. Educatec o el gobierno regional respectivo, según corresponda, aprueba el número de vacantes de los IES y EES públicos, en función a su capacidad institucional, docente y presupuestal, así como en correspondencia con las necesidades de la demanda y la política y prioridades regionales y nacionales.
Las convocatorias para la admisión a los programas de estudios son responsabilidad de cada IES y EEST.
La metodología de admisión la define cada institución, garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad. En el caso de las EESP, el Ministerio de Educación establece los lineamientos para el desarrollo de los procesos de admisión en dichas instituciones, garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad.
Los IES y EES incorporan en todos los procesos de admisión medios de información y comunicación alternativa y realizan las adaptaciones o ajustes razonables respectivos en el examen de admisión para personas con discapacidad.
Los IES y EES establecen normas promocionales para la admisión de deportistas calificados, y estudiantes talentosos y aquellos que se encuentren cumpliendo servicio militar, y siempre que cumplan con los requisitos que establezcan los IES y EES.
MODALIDADES DE INGRESO
Modalidades de ingreso conforme al Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.
Artículo 26. Modalidades de admisión:
26.1. Las modalidades de admisión son las siguientes:
- Ordinaria: aquella que se realiza periódicamente, a través de una evaluación.
- Por exoneración: contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.
- Por ingreso extraordinario: el MINEDU autoriza a realizar el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa de la materia.
26.2. Para el caso de la EESP, se consideran adicionalmente las siguientes modalidades de admisión:
- Por trayectoria: se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia en cualquier nivel y contexto formativo.
- Por programas de preparación para las carreras pedagógicas: aprobación de un programa de inducción desarrollado por la EESP.
CARRERA PROFESIONAL A LA QUE SE CONVOCA
– Educación Inicial Intercultural Bilingüe (EIB).
– 30 Vacantes.
REQUISITOS
– Modalidad de Ingreso Ordinario:
- Partida de nacimiento original.
- Certificado oficial de estudios secundarios original.
- Fotocopia simple del DNI.
- Dos fotografías a color, recientes, tamaño carnet de frente, en fondo blanco sin anteojos ni retoques.
- Comprobante de Pago al Banco de la Nación.
- Todos los documentos deben de ir en una Mica tamaño A4.
NOTA: La inscripción es VIRTUAL, para ello los postulantes de la modalidad ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO, deberán tener los requisitos solicitados, escaneados o fotografiado con el celular, que estén nítidos, legibles y sin enmendaduras.
– Modalidad de Ingreso por Exoneración:
Además de los requisitos de la Modalidad de Ingreso Ordinario, deberán presentar:
- Certificado oficial que acredite ser: Deportista Calificado, Artista Calificado, Estudiante Talentoso, cumplimiento del servicio Militar Voluntario en vigencia.
– Modalidad de Ingreso Extraordinario:
Además de los requisitos de la Modalidad de Ingreso Ordinario, deberán presentar:
- Beca de haber ocupado PRIMER o SEGUNDO puesto de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA).
COSTO
- Cien soles. (S/. 100.00)
- Pagos, en las agencias del Banco de la Nación. Cta Cte Nro: 0 0170 – 000250
CRONOGRAMA
Cronograma de Actividades.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES
- Registro fichas de aplicación de pruebas al Sistema Informático: 18 de abril de 2022.
- Registro de calificativos de las pruebas al SIGES – MED: 18 de abril de 2022.
- Publicación de los resultados SIGES – MED: 18 de abril de 2022.
- Envío de nómina de ingresantes al MED y DREA: 20 de abril de 2022.
MATRÍCULA DE INGRESANTES
- 19 de abril de 2022.
INICIO DE LABORES
- 19 de abril de 2022.
DOCUMENTOS NORMATIVOS
Documentos normativos
Documentos normativos
REGLAMENTO DE ADMISIÓN
Reglamento
Reglamento
DOCUMENTO NORMATIVO RV N° 157-2020-MINEDU
Resolución Viceministerial N° 157-2020-MINEDU: Aprobar el documento normativo denominado “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior, durante la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19”
ENVIAR FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN
Consideraciones para PRE-INSCRIPCIÓN:
- Para realizar correctamente su PRE-INSCRIPCIÓN, elija en la parte de: Institución de Formación Inicial Docente, la opción [APURÍMAC] JOSE CARLOS MARIATEGUI, tal como se muestra en la imagen.
- Complete sus datos personales; los campos con asterisco (*) son obligatorios.
- Completado su PRE-INSCRIPCIÓN, proceda a ENVIAR su COMPROBANTE y REQUISITOS.
Haga Clic en el Botón y registre su PRE-INSCRIPCIÓN
FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN HAGA CLIC AQUÍ
ENVIAR COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS
- Recuerde subir todos los requisitos solicitados, uno por uno y en formato PDF o IMAGEN (JPG).
- El formulario cuenta con una Declaración Jurada, en caso le falte Partida de Nacimiento y/o Certificado de Estudios; los demás documentos son obligatorios.
- Si postula en la MODALIDAD EXTRAORDINARIO, deberá adjuntar su BECA, CERTIFICADO u otro DOCUMENTO que ACREDITE su condición de postulante en la Modalidad Extraordinario.
- Foto CARNET a color, en imagen JPG, fondo blanco, sin anteojos, retoques, ni prendas en la cabeza.
- Antes de llenar el formulario, verifique que tiene a la mano todos los requisitos solicitados.
- Tenga abierto su Correo GMAIL, para poder acceder al formulario sin ningún problema.
- Revise que el registro de todos sus datos estén correctos; FINALMENTE haga clic en EVIAR.
- Si el envío es correcto, le llegará una copia con sus datos enviados a su correo electrónico.
Haga CLIC en el Botón para enviar sus datos y su COMPROBANTE DE PAGO de Inscripción, para participar del Proceso de Admisión 2022-I.
CLIC AQUÍ PARA ENVIAR REQUISITOS Y VALIDAR INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN 2022-I
Recomendación Final:
- Tenga a la mano los requisitos solicitados, para completar sin problemas los formularios.
- Verifique permanentemente sus datos ingresados deben estar sin ningún error para evitar problemas posteriores.