“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho” / "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres 2018 al 2027"
Admisión

Organización institucional

Consejo Directivo

El Consejo Directivo está compuesto por:
a) El Director General, quien lo preside.
b) Los jefes de las unidades académicas.
c) Los jefes de las áreas académicas.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO
El Consejo Directivo aprueba y dirige la ejecución, en todos sus alcances y asumiendo la responsabilidad, del desarrollo del proyecto educativo institucional; y del presupuesto anual de la Institución; asimismo, administra y convoca a los concursos de admisión y de personal.

Consejo Institucional

Consejo Institucional Está integrado por:

a) El Director General.
b) Jefes de las unidades académicas.
c) Jefes de las áreas académicas.
d) Un representante de los estudiantes.
e) Un representante de los docentes.

La elección de los representantes del Consejo Institucional, a excepción de los literales a), b) y c), se hace democráticamente por votación universal, secreta y obligatoria entre los miembros de cada grupo representado. Dicha elección es por un período bienal. No hay reelección inmediata.
Las reglas del proceso de elección de los representantes son aprobadas por el Consejo Institucional.

ATRIBUCIONES DEL CONSEJO INSTITUCIONAL:
Las decisiones del Consejo Institucional no son vinculantes, salvo lo establecido en los literales a) y f) del presente. Las atribuciones del Consejo Institucional son las siguientes:

a) Evaluar el Proyecto Educativo Institucional.
b) Opinar sobre los criterios de autoevaluación de la Institución Educativa.
c) Proponer el Consejo Directivo la creación, fusión o supresión de carreras para la tramitación correspondiente.
d) Proponer las adecuaciones y ajustes de las normas de organización interna y de los lineamientos de política educativa institucional.
e) Proponer las comisiones de control, concursos y procesos.
f) Resolver, en última instancia, los procesos disciplinarios de los estudiantes y otros que señale el reglamento.

Director General

En los Institutos y Escuelas Públicos, el Director General es la máxima autoridad académica y el representante legal de la Institución Educativa. Es responsable de la gestión en los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo, y le corresponde, en lo que resulten aplicables, las atribuciones y responsabilidades señaladas en la Ley General de Educación.

Requisitos para ser director general

Para ser nombrado Director General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Carlos Mariátegui” de Tambobamba, el postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:
a) Título profesional y grado académico.
b) Experiencia docente y gerencial no menor de cinco (5) años.
c) No registrar antecedentes penales.

Adicionalmente, son requisitos:
– Haber aprobado el concurso público respectivo, conforme a las normas vigentes.
– No haber sido sancionado administrativamente.
– No haber sido destituido en la carrera pública.

Funciones del director general

a) Ejecutar las disposiciones emanadas del Consejo Directivo.
b) Elaborar en coordinación con el Consejo Directivo, el proyecto de presupuesto anual.
c) Dirigir la ejecución de los planes de desarrollo institucional y del presupuesto.
d) Dirimir, en caso de empate, las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo y el Consejo Institucional.
e) Otras establecidas en el reglamento de la Ley N° 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

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