VALORES

By jcmtedup - Posted on 13 Septiembre 2017

VALORES

Los valores son una guía de conducta deseada que servirá para poder realizar la visión y misión institucional, los valores representan pautas a seguir en las relaciones dentro y fuera de la institución.

Para poder cumplir con nuestra visión y misión institucional vinculamos los siguientes valores:

1.- HONESTIDAD

Conduce a una vida de integridad donde nuestro interior y exterior es como una imagen de un espejo, donde se terminan las contradicciones entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.

Un ambiente de honestidad facilita unas relaciones llenas de confianza y respeto mutua que ayuda a eliminar cualquier rastro de hipocresía. También es actuar con limpieza, modestia y es virtud.

2.- RESPONSABILIDAD

En base al cumplimiento de nuestros deberes y derechos en la formación docente, asumiendo compromisos en las actividades escolares y extraescolares de los estudiantes, docentes y personal administrativo. Practicando la propuesta de puntualidad de llegar 5, 10 o 15 minutos antes de la hora fijada a la convocatoria de los diferentes eventos a fin de solucionar el problema de la hora exacta, por otro lado, gozar de las ventajas y éxitos de llegar antes de la hora, fortaleciendo las relaciones humanas, aprovechamiento del recurso tiempo en el desarrollo personal y comunitario de cualquier evento.

3.- RESPETO

Sin distinción basado en la dignidad de la persona humana, reflejado en el trato cordial y amical con los estudiantes, padres de familia y cualquier usuario de los servicios educativos, percibidos en el dialogo, la negación, comunicación, empatía y tolerancia entre otros valores.

4.- SOLIDARIDAD

Entendiéndola como caridad, amor, altruismo y colaboración, con pleno convencimiento del sentido humanitario, cooperativo y responsable de ayudar a quien más lo necesita, sin paternalismos ni discriminación social.

5.- TOLERANCIA

El respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas, tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia.

6.- EQUIDAD

Brindamos las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permiten y garanticen la formación personal.

7.- JUSTICIA

Dando a cada miembro de la comunidad educativa institucional un trato equitativo, esto es lo que le pertenece a cada uno por el hecho de ser persona, en base a la constitución política, DD HH., la ley general de educación, etc., caracterizados por la ecuanimidad, igualdad y respeto al derecho

8.- COOPERACION

Apoyamos las relaciones que fomentan la cooperación y colaboración dentro de la comunidad, con otras instituciones educativas, con instituciones públicas y privadas para desarrollar las oportunidades de educación e investigación exigentes dentro y fuera de la institución.

9.- INNOVACION Y CREATIVIDAD

Trabajamos en pro del desarrollo personal e institucional, creando nuevas y mejores formas de hacer las cosas, manteniendo siempre una actitud de flexibilidad hacia el cambio que a su vez permita la búsqueda de soluciones hacia contratiempos inesperados que conlleven a seguir fortaleciendo la capacidad de aprendizaje continuo.

Es tarea de la institución instruir y fomentar el desarrollo de aptitudes artísticas e intelectuales necesarias para la asimilación del conocimiento por parte de todos sus integrantes, así como promover hábitos respecto de la ciencia, la investigación y el aprendizaje.

10.- DIVERSIDAD Y PLURALISMO

Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, de género, cultural y lenguas. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad intercultural bilingüe.

Síguenos en Facebook